SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita reactivar y fortalecer sus fuerzas con miras a su participación en las elecciones presidenciales del 2012, consideró este martes el dirigente peledeísta Rafael Camilo.

Camilo favorece la escogencia a tiempo del candidato presidencial del PLD a los fines de movilizar en todo el territorio nacional a la militancia peledeísta.

Aseguró que el PLD ganará los comicios presidenciales del próximo año, gracia, entre otras variables, a la gestión de Gobierno del presidente Leonel Fernández, la estabilidad y el crecimiento de la economía.

“El país no quiere sobresaltos ni incertidumbres, ni improvisaciones en la dirección del Estado,  y el PLD garantiza y es la estabilidad social y económica de la República Dominicana”, dijo.

Camilo, miembro del Comité Central del PLD y director general de Aduanas dijo que los precandidatos a la presidencia en la organización  “están –ahoramismo- con un perfil medio bajo”, y eso no les conviene a los peledeístas.

“Deberíamos de estar moviendo ya la coctelera, con los candidatos en las calles, sea el presidente o cualquier otro, porque el Partido de la Liberación Dominicana necesita reactivarse, sobretodo en el último semestre del año pasado tuvimos problemas como gobierno y eso se refleja en el partido”, agregó el dirigente peledeísta y funcionario.

Manifestó que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la situación podría estar más clara, pero que, en el PLD no se ha comenzado ni analizar la situación.

“Esa es una situación especial, la del PLD, que tenemos… que habrá que corregir, porque dentro  de poco, las actividades de la oposición van a ser muy fuertes y nosotros, los peledeístas, vamos a estar rezagados”, dijo