Carlos Gabriel García junto a José Antonio Trinidad, Julio Romero y Esteban Valdivia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los principales dirigentes del proyecto político de Miguel Vargas en el municipio Santo Domingo Este decidieron apoyar al Carlos Gabriel García para la Secretaria General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó este jueves la oficina del también diputado.

José Antonio Trinidad, Julio Romero y Esteban Valdivia,  encabezaron la reunión donde explicaron que tomaron la decisión porque el PRD necesita un secretario general que defienda el partido de los ataques de sus adversarios y promueva los principios y valores del partido blanco en la comunidad política nacional.

La nota señala que todas las encuestas que se han realizado sobre quién debe ser el nuevo secretario general del PRD le otorgan al Diputado Carlos Gabriel García una valoración que en muchos casos supera el 80 por ciento de la simpatía de los perredeístas.

En sus intervenciones, Trinidad, Romero y Valdivía, destacaron la trayectoria política y las condiciones académicas de García para asumir la responsabilidad de la segunda posición en jerarquía del PRD.

” Miguel Vargas como presidente y líder de nuestro partido, tendrá a su lado a un secretario general competente, un secretario general de calidad probada para asumir las delicadas tareas que el momento demanda de cara a las próximas elecciones del 2016″, manifestó Romero.

Por su parte, el diputado Gabriel García señaló que su candidatura se ha convertido en una candidatura de consenso en todo el territorio nacional, porque tiene el apoyo de 42 diputados que siguen las orientaciones de Vargas, el respaldo de la mayoría de los alcaldes de los distritos municipales y del liderazgo político del PRD en los municipios y provincias del país.