NUEVA YORK.- Un grupo de ministros cristianos de la región noreste de los Estados Unidos se reunieron en esta ciudad para apoyar las aspiraciones de Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.

Entre el grupo figuran pastores, evangelistas, misioneros y obreros de la fe cristiana, quienes dijeron que "ya es tiempo de un cambio de gobierno y de partido en la administración pública, para evitar el establecimiento de una dictadura en ese país".

"Consideramos que los tiempos no están para eso y que Hipólito Mejía garantiza la democracia, la seguridad pública, la educación eficaz para todos y salud para las masas desposeídas", indicaron.

Calificaron al ex mandatario como "el abanderado anhelado de los campesinos", por su gran interés en el desarrollo de ese sector.

Indicaron que "la moral es el principio fundamental de los pueblos, lo cual se vuelca en ciudadanos honestos, cristianos y educados, pulcros en el ejercicio de sus funciones, padres honorables, hijos fieles y buenos esposos, enemigos de la corrupción y el crimen organizado así como del uso, consumo y abuso de substancias controladas y del narcotráfico".

"Hipólito Mejía representa paz, confianza, seguridad y estabilidad para los dominicanos, sin importar credo y afiliación política. Es el escogido por Dios para encausar al país por senderos de dignidad y progreso para todos", expresaron los religiosos en un escueto comunicado.

Manifestaron que, como miembros de la comunidad cristiana de la región noreste de los Estados Unidos, "nos hacemos eco del clamor popular y el sentir de la diáspora dominicana, proclamando a Hipólito Mejía como el candidato del pueblo".