Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El portavoz del expresidente Hipólito Mejía afirmó y que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, no puede alegar supuestas decisiones de organismos partidarios para negarse a aceptar propuestas sobre la convención pautada para febrero próximo, ya que estas decisiones se han tomado antes en aras de la unidad de esa organización.

Héctor Guzmán recordó que para la organización de la convención que eligió a las actuales autoridades del PRD, fue ampliado el número de integrantes a pedido de Miguel Vargas Maldonado cuya plancha había sido derrotada.

El dirigente del PRD dijo que en esa ocasión la comisión organizadora había sido escogida por votos mayoritarios de la Comisión Política reunida en enero de 2009, y que el 15 de febrero, a pedido del grupo de Miguel Vargas, quien solicitó representación en el organismo, se aumentó el número de miembros de la Comisión Organizadora de 13 a 23 miembros.

"Esta decisión fue aprobada en reunión del Comité Ejecutivo Nacional el 15 de febrero de 2009", según dijo Guzmán en un comunicado.

"De manera que los argumentos del grupo de Miguel Vargas en cuanto a las supuestas decisiones de organismos, no son argumentos para justificar su rechazo a nuestra propuesta, por el contrario, lo que revela es su interés en organizar una mal llamada convención unilateral, divisionista que sólo responde a los intereses de su grupo de llevar al PRD a convertirse en una rémora al servicio del partido morado" terminó diciendo", concluyó Guzmán