El vocero del PLD puso en duda la desagregación eficiente del presupuesto del Ministerio de Medioambiente como el del Ministerio de Interior y Policía. Asi también el impacto positivo de sus políticas gubernamentales.

El senador Yvan Lorenzo Suero cuestionó “categóricamente”  al oficialismo por el nivel de endeudamiento y los dos préstamos aprobados este martes en la cámara alta, valores que asciende a los US$439 millones que al cambio a la tasa de la moneda local, se sitúan cercano a los RD$24,000 millones.

Lorenzo expuso que en un inicio el Gobierno reiteró varias veces la eliminación de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), sin embargo, hoy resulta que aprueban un préstamo superior a los RD$2,000 millones para esa entidad, — ¿para qué? —, deliberó en la cámara alta.

Sostuvo que el partido gobernante en oposición se “jactaba de la racionalización y calidad del gasto público”, no obstante, en dos años  se ha endeudado en RD$13,217 millones más, es decir, el 66.6% de lo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se endeudó en sus ocho años de gobierno.

El también vocero de la bancada del PLD en la comuna alta, puso en duda la desagregación eficiente del presupuesto del Ministerio de Medioambiente como el del Ministerio de Interior y Policía. Asi también el impacto positivo de sus políticas gubernamentales,“ellos no saben en qué van a invertir  y solo quieren tomar dinero prestado” apuntó.

Dijo que la voracidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está comprometiendo las generaciones futuras con tantas deudas, con la mala apreciación, “de que no tiene la capacidad de ejecutar   lo que presupuestan para gastos de inversión que es los más importante” ponderó Lorenzo.