REDACCIÓN.- Los municipios y provincias de la región Este del país manifiestan desde media mañana de este domingo su identificación con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,  Danilo Medina, demostrando que es la opción electoral que encabeza las preferencia del electorado.

El propio Medina está a la cabeza de una extensa y prolongada caravana que inició en Hato Mayor, y que al mediodía tocó El Seybo y en horas vespertina llegó a Higüey, para luego tocar la Romana y concluir en San Pedro de Macorís.

Justo a las diez de la mañana desde la carretera San Pedro-Hato Mayor inició la actividad con el arribo al punto de ensamble de Danilo Medina y los integrantes de la dirección operativa del Comité Nacional de Campaña que le acompañan en el recorrido.

Vestido en pantalón Jean con camisas a rayas azules oscuro, el candidato del PLD y partidos aliados recorrieron 3.5 kilómetro en Hato Mayor, tocando los barrios Puerto Rico, Punta Garza, Las Javillas, Mercedes, Galíndez, Los Barriolas , Gualey, Barrio Lindo y el centro del municipio, desde donde tomó ruta hacia El Seybo.

Francisco Javier García, coordinador general de la campaña; Jaime David Fernández Mirabal, coordinador del Este; Radhamés Camacho, director operativo; Radhamés Segura, miembro del Comité Político; iniciaron con Danilo Medina la caravana de la región Este.

Los aliados del PLD José Gonzáles Espinosa, Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el General en retiro Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, Presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), se integraron  a la caravana desde el inicio.

La expresión proselitista ha encontrado una gran receptividad en los barrios y zonas rurales por donde ha transitado.

El senador RubénToyota, Carlos  Segura Foster, enlace de campaña en el Seybo, forman parte de la caravana, así como los integrantes del equipo operativo, Minou Tavárez Mirabal, Mayobanex Escoto y Alejandro Herrera, vicesecretario general del PLD.

Como en todas las actividades del PLD encabezada por su candidato presidencial, decenas de tarimas se colocan en el trayecto animando y difundiendo las consignas y música de la campaña.

A las 11:45 de la mañana Medina llegó a El Seybo en donde le esperaron miles de militantes del PLD y gente del pueblo identificado con la propuesta peledeista y de los partidos aliados para las elecciones venideras.

La senadora del Seybo Ivonne Chahin junto a Kenia Mejía diputada, Ricardo Jacobo y Gerardo Casanova, Presidente provincial del PLD se colocaron al lado  de Danilo Medina en el vehiculo que le conduce, realizando juntos,  el recorrido que tocó los barrios Mirador Sur, Loma del Chivo, Gina andiana, Los Hoyitos y el Retiro.

Próximo a las dos de la tarde la caravana llegó a Higuey, municipio cabecera de la Altagracia  en donde sus habitantes desafiaron el abrazador sol costero para marchar junto a Danilo Medina por las calles higueyanas.

En 4.3 kilómetros la caravana, transformada en marcha  pasó por los barrios y urbanizaciones El Naranjo, Nazaret, Enriquillo, Cambelen, Savica y  Juan Pablo Duarte.

Para los equipos de campaña del PLD en la región,  con la caravana de este domingo, queda demostrado que el partido morado, con su gran alianza partidaria, dominan las encuestas y que el 20 de mayo obtendrán el triunfo en primera vuelta.