SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) firmó un pacto con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en el que le prometió su apoyo para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

El presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, dijo que este es el sexto pacto electoral que firma con el Partido de la Liberación Dominicana. La decisión fue adoptada por esa organización en el marco de la VIII Asamblea Ordinaria y la XIII Extraordinaria.

En el acto de apoyo participó el presidente de la República, Leonel Fernández, funcionarios y miembros de partidos aliados.

Asimismo, Danilo Medina, declaró que recibirá cientos de miles de votos de militantes de perredeístas que han asumido su propuesta programática de  invertir en la gente cuando gobierne el país durante el período 2012-2016.

Dijo que los militantes del PRD que siguen el pensamiento de su extinto líder José Francisco Peña Gómez, votarán por él en vista de que ven similitud en los discursos de ambos acerca de cómo gobernar.