SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano firmaron este lunes el pacto de alianza política.

Con este pacto buscan ir juntos a las elecciones del 2016 tanto a nivel congresual, municipal como presidencial.

El presidente del PRD, Miguel Vargas afirmó que a partir de esta alianza con el PLD no hay discusión de quién ganará las elecciones, asegurando que el debate es sobre lo que tiene que hacer el nuevo Gobierno.

Durante su intervención Vargas aseguró que con la alianza PLD-PRD, Danilo Medina ganará las próximas elecciones presidenciales.

Entre los acuerdos de la alianza están: Extender al territorio nacional el Sistema de Emergencias 911; la firma del Pacto Eléctrico, tomando en cuenta el desarrollo de energía alternativa.

También el pacto trata la aprobación de la ley de Partidos Políticos, con la aplicación de políticas públicas para formar nuevos empleos. 

"Más vivienda, más empleo para los dominicanos, ese es el verdadero pacto" afirmó Miguel Vargas.

"Firmo este pacto en homenaje a los jóvenes, a las mujeres, a los estudiantes, a los trabajadores y al pueblo dominicano" con estas palabras culminó el presidente del PRD su alocución.

“Creo que el doctor Francisco Peña Gómez estaría feliz y contento de una alianza con el objetivo primero la gente” enfatizó el presidente de la República, Danilo Medina.

El primer mandatario afirmó que este pacto supone un valioso apoyo para hacer avanzar la agenda de progreso planeada.

Medina añadió "le digo a los perredesístas, a todos los peledeístas y más importante al pueblo dominicano que les traemos buenas noticias, la excelente noticias es que cada vez tenemos más manos unidas para hacer el trabajo".

El presidente aseguró que lucharán por la seguridad, y enfatizó en que RD puede convertirse en referente regional.