SANTO DOMINGO.- En los últimos años, la política dominicana se ha visto muy ligada al mundo de la comunicación y no necesariamente por publicidad. Personas dedicadas al arte y espectáculo han mostrado interés por optar por varios cargos políticos que va desde regidor hasta aspirantes presidenciales.

Como es el caso de la presentadora de televisión, Nahiony Reyes quien es esposa del alcalde por Santiago de los Caballeros, Abel Martínez y quien es precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana.

En las últimas semanas la comunicadora se ha visto muy activa en la política buscando convertirse en primera dama, trabajando para que su esposo gane la consulta popular que tiene pautado el PLD, para este próximo 16 de octubre.

En días pasados, la presentadora de TV se vio muy activa participando junto a Martínez, en la que encabezó un acto con la presencia de más de dos mil mujeres que manifestaron su apoyo al proyecto presidencial durante un acto cargado de efervescencia y emotividad, dejando evidenciado, que el voto femenino garantiza el triunfo del también expresidente de la Cámara de Diputados, durante el período 2010-2016.

Reyes, quien es oriunda de la ciudad corazón, también estuvo encabezando una actividad organizada por la diáspora dominicana en Nueva York, en apoyo a su pareja, donde expresó, "estoy aquí para extenderles un agradecimiento desde la transparencia, desde el amor, desde la plenitud más íntima que nos produce el sentirnos respaldados y apoyada por gente que tiene visión y anhela lo mismo que uno de manera particular, porque si bien nace de la inquietud de un individuo, eso se va transpolar a todos los escenarios".

Otros casos de TV a la política 

De igual forma podemos mencionar algunas personalidades de la farándula que han optado por cargos políticos, como son: Manuel Jiménez quien es actual alcalde por Santo Domingo Este; la merenguera Juliana, quien es diputada actualmente por la Fuerza del Pueblo; Bolívar Valera, actualmente diputado por el PLD.

Asimismo Robertico Salcedo, quien ya es miembro del Partido Revolucionario Moderno; Héctor Acosta, actual senador el PRM; Sergio Vargas, quien fue diputado por el PLD; Luisin Jiménez, exdiputado entre otros…