Francisco dijo que hace unos meses advirtió que el aumento de la tarifa eléctrica iniciado hace unos meses era sólo el primer peldaño de una escalera ascendente de incrementos en la tarifa eléctrica, que se irán produciendo cada 3 meses.

DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que lo que hoy viven las familias dominicanas, apagones ysubida de la tarifa eléctrica, se debe a lanegligencia y corrupción de este gobierno.

“Dejaron caer la licitación inversa, y se abocaron a un procedimiento que hoy estamos pagando. Hoy tenemos apagones y sigue el aumento de la tarifa eléctrica, debido a la negligencia y la corrupción de como opera el sector eléctrico en este gobierno” exclamó.

Francisco dijo que hace unos meses advirtió que el aumento de la tarifa eléctrica iniciado hace unos meses era sólo el primer peldaño de una escalera ascendente de incrementos en la tarifa eléctrica, que se irán produciendo cada 3 meses, durante 21 trimestres consecutivos: “Esto encarecerá los bienes y servicios que ofrecen las pymes, quienes no están en capacidad de absorber los incrementos trimestrales que se producirán en la factura eléctrica. Pronto veremos como esto seguirá generando una espiral inflacionaria en un momento en que los precios ya están subiendo de forma desbocada”, aseguró.

“Nos preocupa enormemente la falta de sensibilidad que muestra nuevamente el gobierno hacia la realidad de las familias y los pequeños negocios. Nuestra recomendación sería, en este momento de dificultad, centrarse en que las distribuidoras tengan menos pérdidas de energía y en tener una nómina más ajustada a sus necesidades reales, en vez de aumentar las facturas a una población que ya no aguanta más”, concluyó.

 Domínguez Brito afirmó que los dominicanos siguen pagando un alto precio por la ineficiencia del gobierno. La factura esta vez es de más de  250 millones de dólares, simplemente porque no hubo licitación por el suministro de carbón para Punta Catalina.

“Es hora de que este gobierno comience a asumir sus responsabilidades y que haya consecuencias para aquellos que están afectando a la calidad de vida de la gente y a los bolsillos de todos. No es posible que las cosas se hagan tan mal y nadie responda por esos errores”, enfatizó Francisco.