Elecciones-Haití

Por: Milo Milfort
Haití.- Miles de manifestantes se lanzaron a las calles de Puerto Príncipe para impugnar los resultados finales de las elecciones el 25 de octubre y exigen la exclusión del candidato cercano al gobierno, Jovenel Moisés, del partido haitiano Tèt Kale.
 
A pesar de los fraudes masivos, identificados por el partido político Fanmi Lavalas a favor del candidato presidencial oficial, Jovenel Moisés, el Consejo Electoral Provisional (CEP) publicó los resultados finales de la elección presidencial el pasado 25 de octubre.
 
Jovenel Moisés, que siempre lleva con 508.761 votos, o 32,76%, y dos candidatos competirán en segunda vuelta presidenciales en Haití todavía en segundo lugar con 392. 782 votos o 25,29%, se espera que para participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el domingo 27 de diciembre 2015.
 
Durante varias semanas, las continuas protestas  para exigir que el Consejo Electoral Provisional (CEP) haga una evaluación independiente de los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del 25 de octubre 2015,  crea una situación de violencia y pánico en muchas áreas de la zona metropolitana de capital, Puerto Príncipe.