Hipólito Mejía y Miguel Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El 52 por ciento de los lectores de NoticiasSIN.com creen que existe la posibilidad de unificar las facciones que actúan por separado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En la encuesta participaron 9,236 personas, de las cuales 4,843 indicaron que sí hay posibilidad para un 52 por ciento; mientras 4,393 creen que no hay posibilidad.

Se recuerda que antes de las elecciones presidenciales del 2012 en el PRD se venía observando diferencias entre Miguel Vargas, presidente de la Organización política y el expresidente Hipólito Mejía, situación que se agudizó luego del proceso.

Luego de este torneo electoral donde Danilo Medina salió victorioso, se dieron algunos hechos donde resultó expulsado Mejía y a otros dirigentes los suspendieron.

Desde entonces dirigentes políticos que responden a Hipólito Mejía y Miguel Vargas se acusan mutuamente de la derrota que tuvo el PRD, donde los de Mejía señalan que fue por Miguel que se perdió y los de Vargas aseguran que las declaraciones que hizo Hipólito los llevaron a la derrota.       

Datos de la encuesta: 

¿Cree usted que aún hay alguna posibilidad de unificar las facciones que actúan por separado en el PRD?

  • Sí (52%, 4.843 Votes)
  • NO (48%, 4.393 Votes)

Total de votos: 9.236