Luis Alberto Tejeda (Fuente externa)

Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El empresario Luis Alberto Tejeda anunció que trabaja junto a su equipo técnico en el diseño de un programa de creación de microempresas que faciliten la creación de cientos de empleos para los jóvenes y mujeres residentes en los diferentes barrios pobres, en especial, las madres solteras de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el  también precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alberto Tejeda argumentó que, además de sus propias empresas, los recursos para apoyar la creación de esas microempresas procederán de organismos públicos y privados nacionales e internacionales dedicado a la promoción del desarrollo.
“Los jóvenes de escasos recursos, las madres solteras, las personas envejecientes de nuestros barrios recibirán el impacto positivo de los programas de desarrollo económico, social y personal que impulsaremos en nuestra circunscripción”, sostuvo Alberto Tejeda.
Se comprometió también a ser el principal canal para la promoción del desarrollo de los grupos más vulnerables de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este.
Sostuvo que hay que hacer conciencia del hecho de que la sola acción del Estado no es suficiente para encausar el desarrollo de las personas y las familias más vulnerables de nuestros barrios.
“Es necesario que a esta noble tarea se integren los empresarios, los profesionales, las organizaciones sociales y comunitarias, las iglesias y todas las personas de buena voluntad” agregó el empresario.
Sostuvo que la participación de las personas y los grupos vulnerables en el progreso es un derecho y que es un deber de los dirigentes políticos, sociales y empresariales hacer que dicho progreso entre a cada uno de los hogares de nuestros barrios pobres. Argumentó que “constituye una cruel irresponsabilidad de muchos dirigentes políticos rehuirle a su más sagrado deber: cumplir con los compromisos que asumieron ante sus electores”.
Alberto Tejeda habló en el marco de la cuarta Asamblea de Motivación y Registro de Peledeístas con Luis Alberto, realizada en Club Los Dinámicos de la urbanización “Las Frutas” del barrio Puerto Rico y a la cual asistieron cientos de miembros del PLD.
En el evento participaron además Alfonso Caraballo, Manuel Reyes, Luis Manuel Feliz, y el ingeniero Ney Lora.