SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Insight indicó este jueves que en un escenario de primera vuelta el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 48.3 por ciento frente a un 41.2 de  Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El pasado 12 de marzo dos firmas publicaron otros resultados, donde salió beneficiado el también exsecretario Técnico de la presidencia, Danilo Medina.

Según la encuestadora Gallup-HOY el candidato presidencial del PLD obtendría un 48.7 por ciento, frente a un 45.2 de Hipólito Mejía.

Ese mismo día la firma encuestadora Greenberg-DL, dio un 47 por ciento a Danilo Medina frente a un 46 de Hipólito.

El día anterior a estos resultados el Centro Económico del Cibao presentó los datos de la encuesta que realizara esa empresa, la cual favoreció al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, con un 51.2 por ciento, frente a un 43.7 de Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la encuesta de hoy José Luís Ramos, ejecutivo de la firma encuestadora, dijo que Medina subiría de 48.3% a 49.8 con los puntos alcanzado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que es de 1.5%. En ese mismo orden Hipólito Mejía pasaría de 41.2 a 42.6.

La encuesta otorgó 1.4% a Guillermo Moreno, de Alianza País y tiene un margen de error de 2.9%, 2.3% de indecisos y un 3.3% de gente que no votará