SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Luís Hernández destacó el apoyo que ha estado recibiendo la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Hernández, coordinador de campaña y presidente de la Circunscripción Electoral UNO del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, apreció que este respaldo, tanto internamente como fuera del partido, en distintos sectores de la sociedad, ponen de manifiesto la sabia decisión del candidato presidencial Danilo Medina de escoger a  Margarita como compañera de boleta.

La candidatura de doña Margarita—observó—ha creado un gran entusiasmo en toda la base de la organización y ha causado un tremendo impacto en sentido  general, lo que representa el pasaporte que sellará el triunfo del PLD en mayo de 2012.

Subrayó que la escogencia de Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial ha tenido un enorme apoyo popular, decisión que se suma a las sabias acciones de Danilo Medina, quien ha demostrado con su accionar y propuestas que es el estadista con la calidad y capacidad que necesita el PLD y el país para dar continuidad a  la gran obra de gobierno del presidente Leonel Fernández.

Hernández, miembro del Comité Central del PLD, considera, al igual que la mayoría de la población, que la experiencia de Estado de Medina y el carisma de Cedeño de Fernández conforman el dúo ideal para la victoria en primera vuelta en  2012.

Resaltó que la mujer dominicana se siente representada en primera fila con la boleta del PLD, ya que Cedeño de Fernández se ha ganado el cariño con la amplia labor social  que ha venido desarrollando desde el Despacho de la Primera Dama.

Los resultados de varias encuestas, desde antes de ser escogida para la candidatura vicepresidencial del PLD, hablan de su gran aceptación en los distintos estamentos de nuestra sociedad, principalmente en las mujeres y los jóvenes.

Es por eso—agregó—que la nominación de Cedeño de Fernández ha venido a fortalecer la gran tarea de Medina en la estructuración de un proyecto ganador, contribuyendo a darle un tremendo giro al panorama electoral.

Hernández observó que si el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, y su equipo, estaban preocupados por el repunte y rebase de la candidatura de Medina, la situación ahora es desesperante por el tablazo que constituye el binomio Danilo-Margarita, que unifica al PLD, y concita el apoyo mayoritario de la población