Enfatizó que el compromiso original y permanente del partido blanco es cumplir con las aspiraciones del pueblo dominicano, a través de las reformas institucionales, así como, la creación de más y mejores empleos

SANTO DOMINGO.- El secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Danilo Rafael (Junior) Santos, consideró este martes como una necesidad que esa organización política retorne a sus verdaderos orígenes como única forma de garantizar el bienestar y tranquilidad de la familia dominicana.

Santos dijo que para lograr ese objetivo, el PRD debe renovar con la sociedad dominicana su histórico pacto social, político, económico, al que está comprometido conjuntamente con los idearios del extinto líder José Francisco Pena Gómez, y los fundadores de ese partido.

En ese sentido, enfatizó que el compromiso original y permanente del partido blanco es cumplir con las aspiraciones del pueblo dominicano, a través de las reformas institucionales, así como, la creación de más y mejores empleos.

“También estamos abocado a garantizar la seguridad alimentaria, ciudadana, al medioambiente, el ordenamiento territorial, la producción de agua, el desarrollo de políticas hacia la juventud y las mujeres, así como mejorar los servicios públicos, y situación del tema eléctrico, insistió el dirigente perredeísta.

Asimismo, quien fuera el primer Alcalde del Municipio de Los Alcarrizos, instó al Partido Revolucionario Dominicano a honrar la deuda pendiente con la sociedad, contribuyendo a consolidar la institucionalidad democrática del país.

“En ese sentido, debemos engrandecer cada día el orgullo de ser dominicano y perredeísta, garantizando las libertades que disfruta la ciudadanía, como consecuencia del sacrificio y aportes del PRD a la dominicanidad”, subrayó.

Junior Santos, se expresó en estos términos en el acto de conmemoración del 61 aniversario de la llegada al país del PRD, el 05 de julio del 1961, a través de una comitiva encabezada por Nicolás Silva, Ángel Miolan y Ramón Castillo, con el objetivo de organizar la entidad partidaria en el territorio nacional.