El congresista sostuvo que la dirección política, la dirección central y las bases de la Fuerza del Pueblo están consagradas en la tarea de que el expresidente Leonel Fernández regrese nuevamente al Palacio Nacional. 

SANTO DOMINGO.- El diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, aseguró este fin de semana que esa organización política cuenta con un padrón de  más de un millón de ciudadanos  inscritos y que ganará laselecciones del año 2024. 

“Todas las semanas estamos juramentando dirigentes no sólo del Partido de la Liberación Dominicana que una gran parte ha venido de allá, porque hay un gran sentimiento leonelista dentro del PLD todavía, la principal figura que lleva ese partido es Leonel Fernández. En algún momento todas las fuerzas boschitas se van a unificar para que la FP llegue al poder”, puntualizó.

El congresista sostuvo que la dirección política, la dirección central y las bases de la Fuerza del Pueblo están consagradas en la tarea de que el expresidente Leonel Fernández regrese nuevamente al Palacio Nacional.

Tobías Crespo señaló que el expresidente Leonel Fernández está logrando el respaldo de amplios sectores de  la población, y puso como ejemplo el apoyo de  ex militares, ex policías comerciantes, religiosos y deportistas que han pasado a formar parte de las filas de su organización política.

Explicó que “según las encuestas, el 46% de los jóvenes de hoy ven en Leonel Fernández la persona en capacidad para salir de la actual crisis. También contamos con el apoyo de 12 partidos minoritarios, el 2023 es el año de la consolidación y ya el 2024 el de la gran victoria de la FP con Leonel Fernández, en la candidatura presidencial”.

Tras ser cuestionado acerca de su futuro político de cara a los comicios del 2024, el diputado de la Fuerza del Pueblo de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, dijo que aún no ha tomado una decisión, pero afirmó que lo dará a conocer tan pronto su partido lo determine.

 “Hay un liderazgo, una trayectoria, un mérito y resultados probados, no somos improvisación, hemos estado en la política desde los 18 años, en tres periodos, nadie puede cuestionar nuestra labor como legislador“, indicó el congresista, al considerarse un activo estratégico de la Fuerza del Pueblo y unos de los principales en la capital del país basándose en las encuestas:

Crítica política de endeudamiento del PRM 

Tobías Crespo criticó  al gobierno delPartido Revolucionario Moderno (PRM), por el nivel de endeudamiento al que ha llegado a menos de dos años dirigiendo el país.

El legislador señaló además, que no se conoce el uso que se la ha dado a todos esos recursos, porque las obras de este Gobierno no son visibles.

“Los préstamos de este Gobierno no han dejado un legado, no han puesto un block, cuando tú sales a recorrer, cuál ha sido el resultado de todo ese dinero, a dónde ha ido, a los bolsillos de quién, uno se pregunta”, expresó.

En tal sentido, argumentó que una gran parte de los préstamos suscritos y aprobados en la presente gestión, fueron tomados con la finalidad de darle continuidad a las iniciativas impulsadas en el gobierno pasado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y todavía estas obras no han sido concluidas.