SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los funcionarios públicos siguen utilizando las inauguraciones que encabeza el presidente Leonel Fernández para promover las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para echar loas al mandatario.

En este caso fue en la reinauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

En su discurso el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Pérez, afirmó que el agua que se sirve en las tuberías de esa institución es para consumo humano.

La obra, que según los funcionarios es un reclamo que data de más de 20 años, beneficiará a unas 300 mil personas.

La remodelación de la planta se hizo en base a una inversión de más de 75 millones de pesos e incluyo la construcción de un centro con unitario para reuniones y operativos médicos con un perímetro de construcción de 590 metros cuadrados.

La planta remodelada tiene una capacidad de procesamiento de aguas residuales de 100 litros por segundo, y contribuirá a eliminar los malos olores en esta demarcación y solucionará el problema de las aguas pluviales de la zona.

Los trabajos de la obra incluyeron limpieza general del área; construcción de vía de acceso, extracción de sedimento de los estanques de aireación, cambio de rejilla y de los aireadores inservibles; así como  la sustitución de bombas de recirculación de lodo.

También, la reparación de la caseta del operador, electrificación e instalación de generador eléctrico, reconstrucción de la verja en block y la rehabilitación y ampliación del sistema del drenaje pluvial.