Fernández Mirabal aseguró que las estadísticas del Banco Central y las del mandatario no coinciden por lo que se ve como Gobierno un sin ideas claras.

SANTO DOMINGO.- Como un “un trompo loco”, catalogó el exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, el gobierno del presidente Luis Abinader, debido a las improvisaciones e incertidumbre al que ha sometido al pueblo dominicano.

Fernández Mirabal aseguró que las estadísticas del Banco Central y las del mandatario no coinciden por lo que se ve como Gobierno un sin ideas claras.

El también miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que el gran reto del jefe de Estado es “meter a todos los funcionarios en una misma línea”, para que la situación no se siga deteriorando.

“La toma de decisiones es una cosa muy seria, usted no puede estar aplicando el gallo loquísimo y tirando por aquí una cosa y mañana por allá”, puntualizó Fernández Mirabal, haciendo énfasis en la situación del país.

Escogencia candidato del PLD

Sobre el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana dijo que existe un gran ambiente de crecimiento y fortaleza a lo interno de esa organización.

El dirigente que apoya en este proceso a Margarita Cedeño quien dijo que aparece puntera en la mayoría de las encuestas para la consulta interna del próximo 16 de octubre.

Aseguró que en esta consulta interna la gente votará masivamente para dar un mensaje al Gobierno de lo que pasará en las elecciones del año 2024.

Dijo que este es el único partido que tiene la facultad de convertir a una figura desconocida y sin dinero con formación política desconocida en presidente de la República u otro cargo electivo, como lo hizo en 1996 con Leonel Fernández, pero que terminan creyéndose por encima de la organización que lo llevó.