SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que la agropecuaria y el  campo dominicano padecen  en la actualidad uno de sus peores momentos.

Expresó que  los males tradicionales que enfrenta el sector agropecuario por la falta de crédito accesible y la ausencia de  asistencia y orientación  técnica al productor, se suman, tres factores que explican la situación de desesperación por la que atraviesa el campo dominicano.

Moreno sostuvo que el gobierno en lugar  de comprarle al productor nacional, prefiere beneficiar a dos o tres funcionarios y “canchanchanes” permitiéndole que importen productos que muy bien pueden producirse en el país.

“Es eso lo que esta sucediendo con el desayuno escolar que el Estado prefiere comprar un “polvo de leche” que se importa y no adquirirlos de los ganaderos del país, quienes están en condiciones de abastecerlo con leche de verdad y a precios competitivos”, agregó el líder político.

Sumó a esa situación las deudas millonarias que mantiene el actual gobierno con   diversos sectores productivos,  llevando a muchos a la desesperación y a abandonar la  actividad agropecuaria.

Finalmente sostuvo que uno de los aspectos centrales de su programa de gobierno es hacer de la República Dominicana un país productivo, siendo la  agropecuaria uno de los ejes fundamentales y que por ello, en un gobierno encabezado por él, pondrá a producir los millones de tareas que hoy están ociosas o subutilizadas  para lograr la seguridad alimentaria y convertir  un país agroexportador.