SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, sostuvo que el país requiere y lucha por un cambio en la conducción gubernamental, ya que  esta situación no puede seguir así.

Mientras realizaba una visita privada para enterarse de la salud de la madre de uno de sus coordinadores en el sector de Herrera, el ex presidente expresó que los barrios de la capital y las provincias, viven en un estado de calamidad y completo abandono, debido al cúmulo de basura, la falta de drenaje y falta de empleos.

Dijo que estos males, se le agrega la falta de seguridad, lo que afecta, no sólo a los capitaleños y los habitantes de la provincia de Santo Domingo, sino a todo el país.

Mejía aprovechó para juramentar a decenas de jóvenes integrantes del Movimiento Renovador Juventud Reformista, que coordina  Argelis de la Cruz,  Judy Hurtado, Juan Read, entre otros.

Prometió a los jóvenes que serán el centro de su política contra la pobreza, con la creación de empleos, centros de capacitación técnica y lugares para el espaciamiento.

Pidió a los jóvenes que le apoyaron, que sean parte del cambio que inicia a partir del 16 de Agosto del próximo año, en el cual la juventud, las mujeres y los creadores de empleos tendrán el apoyo total del gobierno.

Expresó que las pésimas condiciones en que se desenvuelven sus vidas en esos barrios, sin escuelas, sin liceos, sin centros donde practicar deportes y sin lugares donde trabajar, es fruto de que los recursos para apoyar su desarrollo se lo roban los funcionarios del gobierno, lo que será detenido con una política de transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos