TAMAYO, República Dominicana.- El candidato presidencial Hipólito Mejía, afirmó este miércoles que Leonel Fernández, su partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato Danilo Medina sólo han traído al país hambre, desolación e irrespeto a la dignidad humana.

El candidato presidencial del PRD viajó este jueves a la zona del lago Enriquillo y afirmó que ni al PLD, ni a Leonel Fernández le ha importado la situación de la gente.

Acusó a los Funcionarios de sólo interesarles el lucro con los recursos del erario, pero dijo que el pueblo está decidido a echarlos del poder el próximo 20 de mayo y pedirles cuentas que tendrán que pagar.

Agregó que tanto Fernández como Medina ahora quieren hacer en un mes, lo que no hicieron en ocho años, en los cuales, sólo han traído más pobreza, desolación, tristeza y desesperanza al pueblo por lo que serán echados del poder en mayo.

Considero como una burla lo que se esta haciendo con el asfaltado de calles, echando asfalto sobre  asfalto, sin necesidad, como si se estuviera beneficiando a alguien con contratos obtenidos por medio de mecanismos corruptos.

Sobre el desborde de las aguas del lago Enriquillo, las cuales ocuparon los predios, Mejía dijo "si aquí había mucha pobreza antes del desborde del lago, imagínense lo que ha pasado luego".

Se comprometió a buscarle solución integral al problema causado por las ocupaciones de las aguas del lago, con atención técnica, construcción de obras como politécnicos, escuelas, impulsar la microempresa, apoyo financiero a los productores y de responsabilizarse.

Inició su recorrido por la zona del lago en la población de Tamayo y luego continuó por Galván, Neyba, Villa Jaragua, Los Ríos, Poster Río, Descubierta, donde hizo una parada técnica para luego continuar al Limón, Jimaní, Duvergé, Mella y Cristóbal