De igual forma, Mejía, se mostró a favor de la medida tomada por el mandatario de dejar sin efecto el alza anunciada a las facturas eléctricas.

SANTO DOMINGO.- Este miércoles el expresidente Hipólito Mejía, manifestó que ve favorable todas las medidas que sean para tratar la inflación y que además es un 'tumba polvo' del presidente Luis Abinader y todo lo que haga está bien".

De igual forma, Mejía, se mostró a favor de la medida tomada por el mandatario de dejar sin efecto el alza anunciada a las facturas eléctricas.

"Todas esas medidas que sean para tratar la inflación yo las veo bien... además yo soy un 'tumba polvo' de Luis, todo lo que él haga está bien", manifestó el exmandatario al ser abordado por varios periodistas.

Al ex mandatario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también se le preguntó sobre los reclamos que ha hecho la oposición con relación al Pacto Eléctrico y a las altas facturas de la electricidad a lo cual solo dijo que "no se oye".

"No se oye, eso no se oye, a palabras necias, oídos sordos", exclamó Mejía.

Abinader expresó que el aumento de las tarifas eléctricas se ha agravado por el costo del combustible incluyendo el gas natural (el más utilizado en las generadoras) ha triplicado su precio en el último año y que el gobierno detendrá las alzas posteriores.

Dijo que el gobierno ha determinado “detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana”.