PUERTO PLATA, República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, aseguró este domingo en Puerto Plata representar el cambio “urge en el país”.

Mejía argumenta que el presidente Leonel Fernández , la Primera Dama Margarita Cedeño y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina están todos en un mismo “racimo” representando más de los mismo.

Manifestó que el candidato del PLD ha estado en tranquilidad por ocho años, en silencio ante el robo en sus gobiernos, sin preocuparle las atrocidades cometidas por sus compañeros contra el pueblo y el erario.

Asimismo, prometió que en un posible gobierno suyo tomará las medidas para bajar el precio del galón del gas y de la gasolina y aseguró que enfrentará la corrupción con los pantalones necesarios.

Mejía afirmó que ganará las elecciones el  20 de mayo en Puerto Plata con un 60 por ciento.

Garantizó  que en los primeros 15 días de asumir la  Presidencia  iniciará los trabajos de construcción de la carretera Luperón-Imbert.

El candidato presidencial garantizó que hará todo lo que sea necesario para reactivar  la actividad turística de esta zona, sometida a una profunda crisis.

Expresó su decisión de apoyar con financiamiento y asistencia al sector Agropecuario y abrir los politécnicos necesarios para que los hijos de las familias.

Hipólito dijo sentirse satisfecho con la acogida que le brindó la provincia referida durante el recorrido efectuado este fin de semana.

Sobre la Junta Central Electoral, dijo que está como la “guinea, tuerta” al tiempo de reconocer que en el organismo se están adoptando medidas para corregir, algunos “entuertos”.

Dijo que es vital que las cosas  se hagan bien para  el beneficio de la democracia y la tranquilidad del país y expresó que se han hecho algunas travesuras como en el caso de los partidos aliados lo que calificó de “politiquería barata”.

Pero señaló que por el momento está y tranquilo y a la expectativa para darse cuenta de cualquier situación que se presente en el organismo electoral.

Tras una rueda de prensa, Mejía encabezó el acto de juramentación de varios reformistas de la provincia de Puerto Plata.

Entre los juramentados están el ex síndico, ex diputado, ex presidente del Partido Reformista, Juan José Ortiz; el ex diputado, Víctor Ortega; el ex regidor Tito Sierra, el dirigente de la juventud, Arturo Heisen, entre otros.

El candidato presidencial   concluyó su recorrido por la provincia de Puerto Plata encabezando  marchas- caravanas en Monte  Llano, La Unión, Sosua y Los Charamicos.

Hipólito Mejía estuvo  acompañado de los dirigentes Diomedes Reyes, Enrique Rivera, Alberto José Brito, Ginette Bournigal, Tommy Duran, el diputado  José Ignacio Paliza,  Isabel Rodríguez, Emmanuel González y Ramón Domínguez.

Dirigentes nacionales que acompañaron  al candidato perredeista, están Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Hernán Salazar, Andy  Daujhre, Héctor Then, los dirigentes reformistas Sergia Elena de Reliman, Pedro Bretón, Manuel Amezquita, Carlos Grullón, Héctor Rodríguez Pimentel, Tito Hernández, Ángel Lockward, entre otros.