SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El número de personas sin militancia partidaria que respaldan la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina superan 300 mil afiliados en 541 movimientos que activan en toda la geografía nacional y el exterior.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que una parte importante de esas personas participa por primera vez en actividades políticas.

Sostuvo que la tendencia indica que ese respaldo continuará incrementándose de manera significativa a juzgar por la extraordinaria cantidad de solicitudes que recibe para encabezar actos de juramentación.

Medina ofreció detalles del apoyo que le ha brindado el sector externo durante el acto de juramentación del Movimiento Amigos de Danilo, en el sector Alameda, municipio Santo Domingo Oeste.

Cientos de personas participaron en la actividad, la mayoría de ellas profesionales de la ingeniería, amigos y familiares.

Expresó su satisfacción por el interés de personas sin militancia política por respaldar sus aspiraciones, y dijo que eso le compromete aún más con su compromiso de encabezar un gobierno que responda a las expectativas de la población.

Afirmó que en el país se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad dominicana.

 

Precisó que la administración gubernamental que, asegura  presidirá a partir del próximo año, dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Consideró que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.

“Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, expresó.