SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Antonio Isa Conde, del Sector Externo de apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confía en que Participación Ciudadana seguirá apegada a su historia y sus principios en el actual proceso electoral.

Reconoció  que son admirables los aportes de dicha organización para construir una mejor democracia en el país, y que no duda en que la organización repetirá su hazaña en la búsqueda de una sociedad cada vez más transparente y cohesionada.

Isa Conde declaró, al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio en el programa Uno Uno, que la intolerancia aparece en cada período. Recordó cómo Hipólito Mejía hablaba “barbaridades” de Participación Ciudadana cuando ocupó la presidencia de la República y señaló que también en el PLD hay gente intolerante.

Lamentó las imputaciones en contra de la organización cívica, dado que ahora lo que procede es tratar de aglutinar los sectores políticos y sociales del país y, por el contrario, dijo que declaraciones como esas no contribuyen a mejorar las relaciones entre los diversos sectores.

Al mismo tiempo hizo un llamado a Participación Ciudadana para que se cuide por mantener sus normas y principios y trate de evitar la percepción que se ha ido creando de que Hipólito Mejía monta una trama para empañar las elecciones, en cuya acción se le quiere vincular.

Isa Conde recordó que él fue el primer coordinador de Participación Ciudadana cuando se creó en la década de los años 90, por lo que no cree que dicha organización pueda participar de acciones para alterar el venidero proceso electoral.

Durante su comparecencia dijo que el Sector Externo de apoyo a Medina tiene características distintas a los grupos externos que han gravitado en la política vernácula en los procesos electorales de República Dominicana.

Al respecto planteó que el Sector Externo de apoyo al candidato presidencial peledeísta está nucleado en torno al plan programático propuesto por Medina, el cual tiene como propósito fundamental impulsar el desarrollo económico y social del país.

Puso como ejemplo el acto denominado “Protagonista”, en el que los actores hablaron de porqué apoyan al candidato presidencial del PLD, y cuyo acto se desarrolló la semana pasada en el Hotel Dominican Fiesta, donde participaron personas como Delio Gómez Ochoa, Rafael Abréu (Pepe), Hugo Beras Goíco, Edilenia Tactuk, Ignacio Méndez y Raymundo Haché, entre otros.

Isa Conde habló de la necesidad de conquistar el voto consciente de respaldo a Danilo Medina, dada la necesidad de “Hacer lo que nunca se hizo” que requiera el país, que es una  de las propuestas de Medina.

Dijo que pronto el país conocerá en detalles la propuesta programática del candidato presidencial peledeísta, de la que ya se conocen detalles importantes que ha ido ofreciendo Medina en cada una de sus comparecencias públicas.