SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este domingo los resultados de una investigación acerca de un paquete de cédulas de identidad encontradas en una alcantarilla del sector Los Platanitos, ubicado en la parte baja de Santiago, donde se pudo constatar que la mayoría de esas personas tenían más de dos duplicados  del documento y que algunos llegaban a tener hasta 14 como es el caso de Alfonso Miguel de la Cruz.

De un total de 96 cédulas recuperadas, la JCE pudo determinar que el 65 por ciento de sus titulares ejercieron el voto en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

La institución no determinó si se trataba de documentos que provenían de compra de cédulas, situación que algunos grupos denunciaron que se produjo durante el desarrollo de las pasadas elecciones presidenciales.

La JCE no tiene mecanismo legal para determinar la cantidad de duplicados que se le entrega a una persona, pero si admitió que los duplicados fueron muchos en comparación con otras elecciones anteriores.