SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) recibió los acuerdos o pactos electorales que encabezan los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el  Revolucionario Dominicano (PRD) con diferentes organizaciones partidistas con miras a participar aliados en las  próximas Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de ultramar programadas para el domingo 20 de mayo del año en curso.

Al ofrecer la información, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el PRD depositó sus pactos de alianzas en el nivel presidencial y de diputados de ultramar con los partidos Humanista Dominicano (PHD), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Alianza Social Dominicana (ASD), y Movimiento Democrático Alternativo (MODA). En tanto que con los  Partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y  Demócrata Institucional (PDI), establece acuerdos para la candidatura presidencial, y separados en lo relativo a la elección de los diputados de ultramar.

Estos acuerdos establecen recuadros en boletas individuales y distribución de la contribución económica del Estado a los partidos en formas separadas.

De igual manera, el magistrado Rosario Márquez informó que el PLD depositó alianzas para los niveles presidencial y de Diputados de ultramar con los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Democrático Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL) y Popular Cristiano (PPC).

Asimismo dijo que el PLD también depositó acuerdos en el nivel Presidencial con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Unidad Nacional (PUN), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE) y Quisqueyano Demócrata (PQDC), en tanto que presentarán candidaturas separadas para escoger a los diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Todos los aliados al PLD llevarán recuadros individuales en las boletas electorales, y recibirán por separados la contribución económica del Estado a los partidos políticos.

El plazo para inscribir acuerdos o pactos de alianzas entre las organizaciones políticas con miras a las próximas elecciones, vence a la media noche de este de este martes 6 de marzo en curso.

El presidente de la JCE informó que en las próximas horas convocará al Pleno de la institución para conocer todos los acuerdos o pactos electorales de los partidos políticos que fueron depositados en esta fecha