SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato presidencial, Julián Serulle, renunció este jueves a la presidencia del Frente Amplio y a la vida política para dejar espacio a otros integrantes de la agrupación que conforman varios partidos.

"Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso", indicó Serulle en una carta a la co-presidencia de la organización.

El político escribió además: "Reconozco que hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas, lamento no haber llenado las expectativas anheladas; dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener. Paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado".

La información fue dada a conocer en una nota firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, co-presidentes del Frente Amplio; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral; y otros dirigentes.