A juicio de Fernández, la estabilidad ha permitido "una expansión de la clase media, un proceso de modernización cada vez mayor y, un alcance internacional más enraizado".

REDACCIÓN.- El expresidente Leonel Fernández, presentó este viernes en España, las virtudes de la República Dominicana frente a la crisis actual, misma exposición que guarda el interés de promover las inversiones de capitales, y ampliar el intercambio social y cultural en nuestro país.

Fernández, dijo que nuestro país, "ha venido evolucionando en el largo plazo, y ya luego a partir de 1996, en el último cuarto de siglo, se ha acelerado ese proceso de desarrollo e integración internacional".

Manifestó que con 11 millones de habitantes y, siendo la República Dominicana la mitad de una isla, de 33 países de la región, "es la 7ma economía de la región".

"Ha tenido un crecimiento promedio anual de 5.5 por ciento, y eso ha sido más que cualquier otro país de la región latinoamericana, más que México, más que Brasil, más que Argentina, que son las tres grandes economías. República Dominicana ha tenido un mejor desempeño en el tiempo", agregó.

A juicio de Fernández, la estabilidad ha permitido "una expansión de la clase media, un proceso de modernización cada vez mayor y, un alcance internacional más enraizado".

Al explicar que los líderes de RD comprenden que debe mantenerse una estabilidad política democrática, Fernández dijo que: "Todos los actores políticos dominicanos están comprometidos con la democracia, como única forma de legitimación y legalización del poder político".

Dijo además que, la posición de los políticos dominicanos "genera confianza a nivel nacional y a nivel internacional, fluyen las inversiones del sector privado". Según sus expresiones esto permite al sector público, "llevar a cabo las obras de infraestructura requeridas para la gran transformación".

El líder de la Fuerza del Pueblo, desarrolla en España una amplia agenda política y académica, que incluye conferencias, encuentros y juramentaciones.

Las declaraciones de Fernández se produjeron previo la conferencia que dictó como parte del cierre del Curso de verano de la Universidad de Málaga, titulada: "Dictaduras, Revoluciones y Democracia".