Al relatar sobre las derrotas que han tenido los gobiernos en las últimas contiendas electorales en diferentes países, Fernández dijo que: "Ya yo sé porqué ustedes lo están diciendo y lo decía Monserrat, en el 2024 eh pa' fuera que van".

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó este domingo durante un acto de juramentación de nuevos miembros a la Fuerza del Pueblo, que las actuales autoridades no saben gobernar y que la población los sacará de dirigir los destinos del país.

"Por qué en nuestro país la inflación es mayor que en México, que en Guatemala, que en Costa Rica, es mayor que Colombia, que en Chile", a lo que dijo: "La respuesta es, porque no saben gobernar", dijo Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo continuó su discurso asegurando que: "Como no saben gobernar les ocurrirá lo mismo que está ocurriendo en todas partes en América Latina... Frente a crisis que los gobiernos no saben resolver, los pueblos los castigan en las urnas".

Al relatar sobre las derrotas que han tenido los gobiernos en las últimas contiendas electorales en diferentes países, Fernández dijo que: "Ya yo sé porqué ustedes lo están diciendo y lo decía Monserrat, en el 2024 eh pa' fuera que van".

Explicó además: "Las crisis pueden ser convertidas en oportunidades y las oportunidades pueden ser convertidas en progreso y eso lo demostramos durante nuestros años de gobierno".

Continuó diciendo el exmandatario que, "Ahora es al revés, ahora ciertamente hay una crisis mundial, pero también hay una crisis gerencial, del actual gobierno de la República Dominicana, y esa crisis gerencial, agrava la crisis mundial".

Secretario general de FP informa sobre actos fúnebres de Esteban Díaz Jáquez:

Al iniciar el acto de juramentación de los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, el primero en tomar la palabra fue el secretario general de la organización, Antonio Florian (Peñita), para informar que los restos del compañero Esteban Díaz Jáquez, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde las 10 de la mañana de este lunes.

Peñita dijo además que como exdiputado, a Díaz Jáquez, le corresponden los honores de rigor y, por lo tanto, será llevado el martes al Congreso Nacional y posteriormente a la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo.

Por petición en vida de Jáquez, será cremado y sus cenizas llevadas a El Pino, en Dajabón, para allí ser esparcidas.

Juramentados

En esta visita al sector El Almirante juramentó la regidora Tayluma Calderón Fortuna, quien fuera vicepresidenta del concejo de Regidores 2020-2021 del ayuntamiento de Santo Domingo Este, además miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Junto a Tayluma, pasaron al partido que lidera Fernández, cientos de dirigentes de los barrios cercanos al sector, donde tienen su centro de acción.

Se destacan entre los juramentados, el tres veces regidor de SDE, con más de 30 años de militancia en el PLD, Monserrat Calderón Peralta; y el encargado de asuntos electorales del intermedio Miguel Grullón B-1, Simón Bolívar Paniagua Valdez; también ingresaron a la FP Mártires Lapaix, Anderson López, Junior Perdomo, Fredny Díaz Ramírez, entre otros.