“El gobierno ha sido un fracaso, ha creado ilusiones y expectativas, anhelos que tienen las poblaciones, y no han logrado cumplir nada. Promete e incumple”, subrayó el líder y presidente del partido Fuerza del Pueblo.

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este jueves que el Presupuesto General, para el año 2023, está orientado hacia la reelección.

“Premeditadamente, deliberadamente se ha enfocado el gasto en aquellos lugares donde se entiende que hay mayor potencialidad electoral”, señaló el líder de la oposición política dominicana.

Fernández destacó, igualmente, que se aumentó, en el Presupuesto, la partida asignada para ser manejada  en manos del presidente de la República, otra de las razones por la cual entiende que el mismo está orientado con criterio reeleccionista.

Declaró  que hay un incremento  del presupuesto hacia la Liga Municipal Dominicana, advirtiendo que con el mismo  se pretende conquistar alcaldes y permita que en las elecciones de febrero (2024), el gobierno pueda dar un golpe de efecto, sacando un mayor número de alcaldes y alcaldesas que los que puede obtener la oposición.

Con estos planteamientos, el principal líder político dominicano dijo que está claro, "hay una orientación de ese presupuesto hacia la reelección”.

Fernández señaló que en el presupuesto, el 49% está destinado al pago de la deuda y de los intereses, lo que significa que habrá una disminución del gasto social y del gasto capital.

Pero, el presidente de la FP dijo que, en todo caso, lo que hay que ver es, que al día de hoy el gobierno ha invertido 500 mil millones de pesos, y ha aumentado la deuda, en los últimos 17 meses, en 23 mil millones de dólares.

En ese sentido, el líder de la oposición política dominicana fue categórico en señalar que, a pesar de ese endeudamiento, al día de hoy el gobierno no tiene una sola obra importante que exhibir, en ningún lugar de la República.

Por esa razón, Leonel Fernández considera que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Luis Abinader, ha sido un fracaso.

“El gobierno ha sido un fracaso, ha creado ilusiones y expectativas, anhelos que tienen las poblaciones, y no han logrado cumplir nada. Promete e incumple”, subrayó el líder y presidente del partido Fuerza del Pueblo.