El expresidente restó méritos a las declaraciones de Abinader, quien dijo que la extensión del metro de los Alcarrizos costará un 25% menos de lo que costó hace 15 años.

SANTO DOMINGO.- Al defender las obras construidas durante sus periodos presidenciales y calificar de manipulación que el gobierno compare obras en funcionamiento con promesas, el expresidente Leonel Fernández restó méritos al discurso del presidente Abinader y lo calificó como repetitivo.

En tanto, dirigentes políticos de otros partidos criticaron el nivel de endeudamiento del gobierno a dos años de iniciada su gestión.

El expresidente Leonel Fernández criticó el discurso del presidente Luis Abinader y dijo que durante sus gobiernos se impulsó una verdadera transformación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los pronunciamientos del presidente del partido Fuerza del Pueblo surgen a raíz de lo dicho por Abinader, de que en su gestión se construyen tres extensiones de la casa de altos estudios con el mismo presupuesto que se levantó solo el parqueo de la UASD en el año 2011.

El expresidente restó méritos a las declaraciones de Abinader, quien dijo que la extensión del metro de los Alcarrizos costará un 25% menos de lo que costó hace 15 años.

En tanto, el alcalde de Santiago y aspirante a la presidencia del partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez aseguró que el discurso fue una obra teatral y que no enfocó problemas esenciales.

A través de un tuit la exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño y aspirante a la presidencia del partido Morado expresó: "En el país en el que vivimos los dominicanos volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son objeto de fraudes mayúsculos.

Añadió “el pueblo dominicano no está bien, está cansado de excusas y discursos vacíos".

El expresidente Fernández y otros dirigentes políticos criticaron además que el Gobierno que no haya podido frenar la inseguridad ciudadana que afecta a la población.