SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados reveló este martes que el proyecto de Ley que crea el Tribunal Constitucional ha sido consensuado en más de un 80% y que será conocido la próxima semana por ese organismo legislativo.

Abel Martínez, (PLD-Santiago), aseguró que no hay tranque respecto a esta iniciativa, y que solo esperan la llegada al país del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández para proceder a su aprobación. Informó que el proyecto está siendo trabajado por técnicos y juristas lo que ha permitido que esté consensuado en más de un 80%.

Agregó que “se ha avanzado mucho, la cámara está trabajando desde la Comisión de Justicia y juristas que están asesorando y ayudando en la parte técnica, y la parte jurídica ha avanzando el proyecto, se ha avanzado casi un 80 por ciento”.

Argumentó que solo quedan algunos detalles para coordinar por lo que espera que en la próxima semana, sea presentado un informe en el hemiciclo, para proceder a la aprobación del proyecto