Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  respaldó el reclamo de mejoría salarial que vienen formulando los fiscales del país a través del movimiento “Dignidad para el Ministerio Público”.

El economista y empresario consideró legítimo que los miembros del Ministerio Público reclamen un salario digno y mejores condiciones para el ejercicio de sus  labores como representantes de la sociedad.

“En el caso de los fiscales sucede algo parecido a  lo que pasa en la Policía Nacional, donde la inequidad salarial y las precarias condiciones materiales conspiran contra el buen desempeño de un servicio clave para garantizar  la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho”, expresó el dirigente político opositor.

Dijo que la posición de los fiscales no es desmedida, ya que simplemente están solicitando que se cumpla el mandato de la ley  194-04 que establece que el presupuesto del Poder Judicial y del Ministerio Público será de por lo menos un 4.10% de los ingresos internos, mientras que el Gobierno apenas está  proponiendo para el año 2015 una asignación del  0.29 por ciento.

El licenciado Abinader favoreció que el reajuste salarial incluya a los defensores públicos, que también han denunciado las precarias condiciones en que deben desempeñar sus funciones.

Encabeza recorrido en Santo Domingo Oeste

El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, se refirió al tema luego de encabezar un recorrido por  decenas de barrios del municipio de Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, donde hizo contactos con dirigentes de su partido, con personalidades de la sociedad civil y juramentó varios equipos identificados con su proyecto político.

En la zona K de Santo Domingo Oeste se sumó al PRM y a su proyecto presidencial la dirigencia completa del PRD, así como los representantes de  las familias Braum y López, además de los señores  Feliz Muñoz,  Rafael Yedras y Pedro Encarnación.

En la zona E, se sumaron los dirigentes Simón Veras y todo su equipo, incluyendo   los destacados dirigentes zonales Ángel Guzmán y José Gómez.

En la zona S, la dirección completa del PRD pasó apoyar el proyecto presidencial Luis Abinader 2016, encabezada por su presidente Pablo Linares, Valerio Belén, secretario general; Leocadio Linares, secretario de organización y Francisco Alfonseca.

Luis Abinader  concluyó su recorrido en la zona X  donde se comprometieron apoyar su proyecto los  dirigentes Miguel Rodríguez y Dionisio Reyes