Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial perredeísta Luis Abinader acudió este martes ante el movimiento no partidista Participación Ciudadana a solicitarle que observe las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que todavía no tienen fecha cierta para su celebración.

El empresario y político se quejó de que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pretende hacer con el partido lo que le parezca, en alusión a que su equipo fijó la  fecha de la convención para febrero de 2014 y ahora alega que no hay condiciones para celebrarla en ese tiempo. El partido blanco tiene pendiente renovar sus autoridades internas nacionales, regionales y locales.

Alegó que Vargas Maldonado actúa de esa manera porque ha recibido todo el apoyo del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, que controla diversas instancias estatales que influyen sobre el conflicto perredeísta, principalmente del Tribunal Superior Electoral.

Abinader y un grupo de colaboradores entregaron la solicitud al coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez, quien dijo que la organización siente preocupación por el déficit de democracia que muestran los partidos políticos en el país.

Como respuesta a esta situación, propugnó Alvarez para que se aprueben las reformas legales pendientes, en especial la aprobación de la ley de partidos que duerme en el Congreso Nacional.

PC consideró inapropiado que miembros del PLD, que además son funcionarios públicos, ya estén haciendo campaña política en busca de la candidatura presidencial para los comicios de 2016