La exvicepresidenta de la República dijo además, que las crisis son oportunidades cuando hay políticas públicas concretas a favor del pueblo.

SANTO DOMINGO.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó este viernes que el Gobierno del presidente Luis Abinader debió llevar propuestas concretas y asumir su liderazgo a la Cumbre de Las Américas que está llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La exvicepresidenta de la República dijo además, que las crisis son oportunidades cuando hay políticas públicas concretas a favor del pueblo.

“El Gobierno debió llevar propuestas concretas y asumir el liderazgo. Las crisis son oportunidades cuando hay políticas públicas  concretas a favor del pueblo”, publicó Cedeño en su cuenta de Twitter.

De igual forma la exprimera dama dijo, que se desaprovechó la oportunidad de diseñar planes reales para enfrentar los planes reales para enfrentar los retos del continente.

Abinader en la Cumbre de Las Américas

El presidente Luis Abinader garantizó la disminución de la corrupción en República Dominicana, durante su intervención este viernes en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, en la IX Cumbre de Las Américas.

“Hoy no hay impunidad en República Dominicana, hemos nombrado un Ministerio Público independiente, y hemos promovido la designación de profesionales autónomos en organismos neurálgicos, como: la Cámara de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y la Defensoría del Pueblo”, resaltó el mandatario.

Los controles establecidos, expuso, garantizan que las diversas formas de corrupción hayan disminuido significativamente en una sociedad en la cual existía una “Cultura Generalizada de Corrupción”.