MONTE PLATA, República Dominicana. - Con la presencia de más de tres mil quinientos jóvenes el coordinador nacional de GENERACIÓN D, Andrés Van der Horst Álvarez, y Charlie Mariotti, senador y coordinador de la campaña de Danilo Medina en la provincia, se realizó un encuentro sin precedentes para juramentar jóvenes que apoyan la candidatura de Danilo Medina.

La coordinadora nacional de GENERACIÓN D promueve junto a los jóvenes el triunfo de Medina en primera vuelta con el apoyo del 60 por ciento de los votos de los que comprenden la edad entre 18 y 24 años.

Al pronunciar el discurso central Andrés Van der Horst Álvarez dijo que en Monte Plata se puede aplicar perfectamente el eslogan del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, de “Hacer lo que nunca se ha hecho”.

“Danilo tiene un plan para sacar a esta tierra del mapa de la pobreza y a sus habitantes convertirlos en gente próspera, y a su juventud en los protagonistas del cambio”, declaró.

Señaló que por lo que ve la juventud de Monte Plata vibra ante las transformaciones que se avecinan en el país, y de la cuales ellos serán agentes centrales de las políticas públicas en las cuales el turismo, la agricultura y las pequeñas y medianas empresas serán la fuente de riquezas.

En medio de la algarabía de los jóvenes congregados,  Mariotti se comprometió a ser garante desde el Congreso de que las políticas de Danilo Medida tengan a los jóvenes como el centro del cambio que promueve para el país.

Asimismo, al tiempo de resaltar el liderazgo del candidato presidencial peledeísta, habló de la necesidad de que los jóvenes sean parte de la sangre nueva del PLD para consolidarlo mucho más como la principal maquinaria política y electoral del país.

La actividad se desarrolló en el  multiuso del municipio, y fue amenizada por Milka “La más dura”, y Julián Oro Duro, quienes con sus éxitos musicales pusieron a vibrar a la juventud ahí congregada para apoyar la candidatura de Medina.