AZUA, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) y ex ministro de Trabajo, Max Puig, proclamó este miércoles  su asunción de la campaña electoral a tiempo completo.

El político criticó que los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  centren sus campañas en “dimes y diretes”.

Aseguró que su propuesta gubernamental por la APD  se sustenta en el planteamiento de propuestas dirigidas a sustituir la actual forma de gobernar por un modelo de desarrollo integral y de inclusión social.

Señaló que así como ocurrió en la antigüedad que él  débil venció al fuerte, en la historia contemporánea pasa lo mismo. Puig recordó que nadie  creía que el actual presidente Hugo Chávez,  cuando lanzó su candidatura sustentada en una fuerza alternativa, derrotaría a los copeyanos y los adecos en Venezuela, “no obstante, aún se mantiene en la presidencia de su país”.

Señaló que además de lo registrado en esa nación, hay gobiernos impulsados por fuerzas alternativas que fueron  capaces de vencer  a partidos tradicionales, como en Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, entre otros.