Por su parte, algunos de los aspirantes manifestaron que acatarán la decisión de los electores y llamaron a acudir a las urnas el próximo domingo.

Por. Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, informó que jugará el papel de árbitro y apoyará a quien resulte ganador en la consulta electoral que se celebrará el domingo 16 de octubre, para elegir el “posible” candidato presidencial de la organización.

Medina, aseguró este lunes que no tiene favoritismo por ninguno de los aspirantes, “hay un grupo grande de compañeros del Comité Político que llaga tal vez a 20, 21 o 22, que nos hemos quedados neutral para ejercer una especie de arbitraje”.

El ex mandatario señaló que los seis aspirantes se comprometieron mediante acuerdo a respetar la decisión de los votantes.

Robert de la Cruz titular de la Secretaria de Tecnología del partido Morado, indicó que ya se realizaron las pruebas de los equipos que serán utilizados en el proceso automatizado y, que, a partir de mañana iniciará la distribución de las valijas, urnas y todo el material a las distintas demarcaciones.

Por su parte, algunos de los aspirantes manifestaron que acatarán la decisión de los electores y llamaron a acudir a las urnas el próximo domingo.

En ese mismo orden, el secretario de asuntos electorales del PLD, tommy Galán, informó que para la consulta ciudadana, serán habilitados mil 589  planteles educativos donde se instalarán dos mil 732 mesas o centros de consulta.

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, había informado que la consulta interna que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el mes de octubre no tiene ninguna validez ante ese organismo, ya que está fuera de los reglamentos de la actual ley electoral.

De igual modo, aseguró que la Junta Central Electoral aplicará las reglas que están a su alcance para asegurar la que se cumpla la ley.

No obstante,  el Secretario General del PLD, Charlie Mariotti, advirtió que, cualquier otra persona que se presente como aspirante a la nominación presidencial luego de la consulta, no será apoyado por el partido.