SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, declaró este domingo que esa organización ostentará el número UNO en la boleta electoral de los próximos comicios, debido al “extraordinario” crecimiento que ha registrado durante la gestión de sus actuales autoridades.

Manifestó que esa condición le ha otorgado al PRD condiciones óptimas para ganar las próximas elecciones, a lo cual se suma las "grandes" expectativas de un cambio de gobierno que alberga la mayoría de nuestro pueblo.

Al valorar la resolución del pleno de la JCE que determinó el recuadro Uno de la boleta electoral, Vargas expuso que en modo alguno se trata de una concesión sino el reconocimiento del derecho otorgado por la voluntad popular al PRD en las últimas elecciones congresuales y municipales.

“Esto así”, expuso, “porque pese a las maniobras de fuerzas externas e internas que operaron en contra de nuestros candidatos y candidatas en el 2010, la suma de los votos emitidos por el pueblo nos permitió recuperar plenamente la condición de partido más votado”.

Vargas expresó que en los últimos años el PRD mostró a la clase media y al electorado concentrado en las principales ciudades, que somos un partido capaz de desarrollar una vida institucional apegada a su normativa, de realizar grandes demostraciones y actividades en un ambiente de orden y armonía.

Dijo que también el partido demostró al país que podía dirimir sus diferencias en un marco civilizado, y de conectarse con las aspiraciones de una sociedad que procura resolver sus grandes desafíos en base al diálogo constructivo, el respeto al disenso  y la cohabitación de sus fuerzas políticas.