Afirma: “Hacemos votos para que el nivel de integración regional, multilateral y las relaciones bilaterales entre RD y CR se fortalezcan”.

Santo Domingo.- El presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica, Miguel Vargas Maldonado, luego de ser  partícipe de  observador en las elecciones presidenciales de Costa Rica en segunda vuelta, declaró que este proceso cívico, democrático en la nación centroamericana se fortalece.

Vargas Maldonado felicitó al pueblo de Costa Rica y a su presidente electo, Rodrigo Chaves”.

“El éxito de estos comicios, este balotaje, fortalece la democracia y sus instituciones, consolida los avances electorales y, sobre todo, reafirma que son los partidos políticos las entidades más expeditas de intermediación con la sociedad”, agregó Vargas al término del proceso eleccionario y en el marco del encuentro evaluativo propio de estas misiones internacionales de observadores.

Sobre las nuevas autoridades electas, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó la importancia de fomentar las relaciones multilaterales en este hemisferio.

Además, destacó que las circunstancias globales, la crisis sanitaria y la repercusión de la guerra son situaciones que obligan a hacer votos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Costa Rica.

El ingeniero Vargas Maldonado retornó la tarde de este lunes al país, acompañado de los comisionados para observar las elecciones de ayer en el país centroamericano.

De inmediato, se integró a las labores partidarias propias de su cargo en el PRD.