Temistocles Montás.

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró su compromiso en "completar la instalación de un sistema de seguridad social que garantice protección a los dominicanos, así como el derecho a la salud, especialmente a los niños".

El líder político se manifestó así en San Cristóbal, al encabezar un acto de respaldo a sus aspiraciones presidenciales, donde también señaló que no puede hablarse de libertad mientras haya gente que se acueste sin cenar.

"Si bien hemos conquistado el derecho a la libertad y la ejercemos sin cortapisas, todavía tenemos que seguir avanzando en la conquista de los derechos que son fundamentales en cualquier lugar del mundo", sostuvo.

Montás resaltó que su generación se forjó en la lucha por la libertad, pero que a los jóvenes de hoy les corresponde "levantar la bandera de la lucha por construir en la República Dominicana un país de cohesión social, un país de cohesión territorial".

"El gran desafío que tenemos nosotros en los próximos años es derrotar la pobreza y derrotar la desigualdad social", opinó Montás.

Señaló que siempre estuvo claro que para superar la pobreza y la intolerancia en el país, la lucha tenía que ser sobre la base de superar el caudillismo que durante años han padecido los dominicanos.

Por otro lado, reiteró que es bueno alternar el liderazgo de la nación y del PLD, y que para eso hay que alternar las candidaturas.

"El partido no es de un solo hombre, el partido es de todos y todos tenemos iguales derechos e iguales deberes. Mi deber es luchar para que se respete el derecho de todos los miembros a elegir y a ser elegidos para servir como verdaderos demócratas a la nación, no como pichones de caudillos", sostuvo Montás