La también exvicepresidenta, estimó que un gobierno debe basar la gestión de las políticas públicas en los indicadores sociales y económicos que elaboran organismos e instituciones nacionales e internacionales.

SANTO DOMINGO.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, expresó que las acciones desarrolladas por el Gobierno generan desconfianza e incertidumbre debido a que, el presidente Luis Abinader impulsa un proyecto de poder, no un proyecto de país.

La también exvicepresidenta, estimó que un gobierno debe basar la gestión de las políticas públicas en los indicadores sociales y económicos que elaboran organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Cedeño dijo que en vez de guiarse por los estándares correctos, en el Gobierno se está ignorando todo. “Muchas de las decisiones adoptadas por este gobierno están generando incertidumbre y desconfianza en la población, pues los habitantes dominicanos se sienten olvidados en estos momentos difíciles”, observó la líder política.

“Algunas de las últimas decisiones del presidente Luis Abinader, nos han mostrado que sí tiene un proyecto de poder. Pero no tiene un proyecto de país; el presidente está dejando claro que no cree en la prestación de los servicios públicos en manos del Estado y los está poniendo en manos privadas”.

Puso como ejemplo la disposición de ofrecer a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), más de dos mil millones de pesos para fortalecer el sector salud privado, cuando Salud Pública tiene tantos retos que enfrentar y tantas cosas que solucionar.

Atencional salud mental

Margarita entiende que es urgente abordar políticas eficientes para dar cobertura a la salud mental, entre las secuelas de la pandemia se han incrementado los casos de ansiedad y depresión. Entiende que el país tiene déficit importante de enfermeras, escasez de medicamentos para enfermedades catastróficas, discontinuidad en el mantenimiento de los hospitales y otras carencias.

“No me sorprendería que pronto nos anuncien la privatización del servicio público de emergencias 911, desde el comienzo del gobierno de Luis Abinader este servicio, tantas vidas ha salvado, está sufriendo un grave deterioro, acudiendo tarde a las emergencias”, dijo.