Dicho documento, además, pone en funcionamiento la Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las Sanciones con ocasión de las infracciones administrativas electorales, penalidades y medidas cautelares que establecen las leyes electorales 15-19 y 33-18.

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de once días a los partidos políticos reconocidos por ese organismo para que esos sectores entreguen ante la Secretaría General las observaciones finales al reglamento que pretende sancionar el proselitismo a destiempo.

En ese sentido, las organizaciones tienen hasta el 21 de noviembre a las 4:00 de la tarde para que los representantes de organizaciones políticas y sectores de la sociedad civil, depositen ante Secretaría, por escrito, cualquier otra observación adicional sobre la propuesta.

“Una vez vencido este plazo, la JCE, a través de su Pleno, emitirá su decisión apegada a la Constitución y a las leyes”, concluyó Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE al finalizar una audiencia pública con los representantes de las organizaciones que inició a las 2:30 de la tarde y finalizó a las 5:20 de la tarde de este jueves, con la finalidad de consensuar las sanciones a los que promuevan candidaturas a destiempo.

Dicho documento, además,  pone en funcionamiento la Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las Sanciones con ocasión de las infracciones administrativas electorales, penalidades y medidas cautelares que establecen las leyes electorales 15-19 y 33-18.