SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió este martes, el respaldo del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Pedro Bretón, junto a un amplio grupo de dirigentes de esa organización, que también anunciaron su apoyo irrestricto a su candidatura.

Junto al ingeniero Pedro Bretón se juramentaron el dirigente del PRSC en la provincia de Azua y  Freddy Calderón y Pedro Agustín Bretón.

Mejía al ponderar el apoyo de los dirigentes reformistas,  expresó que los recibía en calidad de préstamo porque, su intención es que esa organización se rehabilite y no desaparezca.

Mientras que, el Ingeniero Pedro Bretón al explicar la decisión de apoyar la candidatura de Hipólito Mejía, expresó que al igual que este, quiere un mejor país, el  cual, en este momento va en franco deterioro.

Afirmó, que el país que queremos está a la deriva, de manera particular en la agropecuaria, la cual está en su peor momento, deterioro tiene un responsable que todos conocemos.

Reafirmó su calidad de reformista y que seguirá siendo reformista, pero por encima de todo está el país, ya que en el área donde se desenvuelve, que es la agropecuaria, necesita un doliente que conozca y sea capaz de entender que el origen de la economía y desarrollo, y ese hombre el Hipólito Mejía.

Expresó que, ante esta realidad, no puede quedarse al margen del quehacer político, porque en este momento la única oportunidad que tiene el país para salir de esta situación, la constituye Hipólito Mejía.

Sostuvo que ha llegado el momento de enfilar los cañones hacia el único objetivo que es, evitando que la presente gestión peledeísta continúe por más tiempo en el poder.

Dijo que a partir de hoy, asumía la candidatura de Hipólito Mejía, porque es la verdadera esperanza del pueblo y al mismo tiempo de la agropecuaria nacional.

De su lado el dirigente reformista de la provincia de Azua, Freddy Calderón, dijo que se sumaba al proyecto de nación que encabeza Hipólito Mejía, porque tanto su pueblo, como toda la región Sur se sienten esperanzados  él, confiados que a partir del 20 de Mayo del 2012, el país tendrá un nuevo presidente para un país pero para todos.

En el acto estuvieron presentes Sergia Elena de Seliman  y Johnny Morales, entre otros