El dirigente reformista xpresó que Duarte está por encima de cualquier interés comercial o jornada laboral y que el feriado de su natalicio debe de celebrarse el mismo 26 de enero.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),Pablo Román, pidió al Ministerio de Trabajo que sea inamovible la celebración del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Román expresó que Duarte está por encima de cualquier interés comercial o jornada laboral y que el feriado de su natalicio debe de celebrarse el mismo 26 de enero, como una fecha de júbilo para todos los dominicanos.

El dirigente reformista dió estas declaraciones al encabezar el conversatorio “Juan Pablo Duarte Modelo de Liderazgo”, dirigido a los estudiantes del Colegio Cristo de los Milagros, en el sector Los Trinitarios en Santo Domingo Este.

Al dirigirse a los presentes, el joven comunicador los exhortó a asumir a Duarte como el ejemplo a seguir por excelencia, para la construcción del relevo político que necesita la Republica Dominicana, llamándolos a ser líderes, no seguidores, pero sobre todo a amar a la patria, porque solo se defiende lo que verdaderamente se ama.

Al pronunciar las palabras inmortales de Duarte, de que “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre  de sus maquinaciones”, Román fue bastante severo y llamó traidores a la Patria a los políticos corruptos que en vez de servirle al pueblo desde su posición, se sirven del pueblo.

También la emprendió contra aquellos a los que considera sirven a intereses malvados en contra de la soberanía, desacreditando al país en la comunidad internacional, "acusándonos de racistas en contra de los haitianos, como pago de las lisonjas que según el, reciben a través de sus ONGs".

Criticó a las  feministas que promueven que las dominicanas aborten, pero al mismo tiempo apoyan que las haitianas ilegales den a luz a sus hijos en suelo dominicano, en detrimento de nuestro sistema de salud.

Pablo Román reitero la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presentada por su Presidente el Ing. Federico Antun Batlle de que se construya un muro fronterizo, que le ponga punto final a la confabulación antipatriótica  de seguir pasando haitianos ilegales al suelo dominicano.

Román que es egresado del Colegio Cristo de los Milagros, agradeció a su directora Jacoba Jorge de Gonzales, a su fenecido esposo el General Emiliano Gonzalez (Milito), asi como a su hija Raquel Gonzalez Jorge, por ser parte fundamental de su formación, a quienes describió como seres desprendidos y sacrificados por elevar los niveles de educación en Santo Domingo Este y llamo a los jóvenes y adolescentes presentes a imitar a aprovechar para bien, una de las etapas más hermosas de sus vidas.