Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diputado Carlos Gabriel García solicitó al presidente Danilo Medina revocar la autorización para cobrar el 1 por ciento a los tarjetahabientes que realicen transacciones internacionales con su tarjeta de crédito y débitos a partir del 1 primero de diciembre.

Consideró que el Jefe del Estado no puede permitir la implementación de una medida que golpea en el corazón a la clase media del país, que, según dijo, es una clase social en proceso de extinción por las constantes reformas fiscales que ha tenido que soportar sobre sus hombros en los últimos años.

La autorización del cobro fue dada por la Superintencia de Bancos a todas las entidades financieras, señaló el dirigente del Partido de la Revolucionario Dominicana (PRD).

“El cobro del 1% a las transacciones internacionales que realicen los usuarios de tarjetas de créditos es una medida ilegal, porque es un impuesto disfrazado para engañar a la sociedad dominicana, ya que el Congreso Nacional es la única instancia que puede aprobar la colocación de impuestos en el país de conformidad con la Constitución de la República”, precisó.

El legislador, hablando ante los directores de los Frentes de Masas del municipio de Los Alcarrizos, dijo que a los ricos no le importaría pagar ese nuevo impuesto sobre los usuarios de tarjetas de créditos, pero para los miembros de la clase media significa un duro golpe para su presupuesto familiar.

Recordó que la medida es tan descabellada que varios bancos nacionales han decidido de manera voluntaria no aplicarla a sus clientes, por lo que el Presidente Danilo Medina debe evitar que la misma sea implementada por las demás entidades financieras del país.

El legislador destacó que el PRD se ha levantado nuevamente a nivel nacional para representar el cambio que demanda la población para las elecciones del 2016.

Gabriel García dijo que Miguel Vargas le está devolviendo las esperanzas a la militancia de esa organización porque, según dijo, la disciplina y el respeto entre los compañeros están superando el caos y el desorden que le costaron varios procesos electorales al partido blanco.

Explicó que la presencia de la mayoría de los dirigentes provinciales y municipales en los recorridos que está realizando el presidente del PRD por todo el territorio nacional demuestra que se ha iniciado un proceso de reunificación de la familia perredeísta alrededor de la figura de Vargas.

El director de los Frentes de Masas del PRD estuvo acompañado  Ramón Ramírez (Tito) del Frente Barrial y Comunal, César Soto, director del Frente Sindical en el Distrito Nacional y Angel Luís director de los Frentes de Masas en el Municipio de Los Alcarrizos, entre otros dirigentes del PRD.