"El partido no ha pagado ni ha realizado ninguna medición o encuesta sobre el nivel de aceptación de los aspirantes".

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- La Comisión que  Organiza la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales del PLD aseguró este miércoles que todo está listo para el proceso de escogencia de su precandidato presidencial con miras a los comicios de 2024.

Alejandrina Germán quien coordina  la comisión indicó que los más de 30 mil miembros  del PLD  que participarán en la consulta ciudadana ya han sido capacitado, al tiempo que detalló que este miércoles inicio la distribución de los equipos y materiales que serán utilizados en el proceso.

Al reiterar que la comisión es imparcial, Germán aclaró que el partido no ha pagado ni ha realizado ninguna medición o encuesta sobre el nivel de aceptación de los aspirantes.

Mientras algunos aspirantes encienden los motores para este próximo domingo.

El equipo de trabajo del aspirante Abel Martínez afirmó este miércoles que miles de dominicanos residentes en el exterior, han llegado al país para manifestarle su apoyo al alcalde por Santiago.

Durante una entrevista en el Programa El despertador del Grupo SIN, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, reiteró su compromiso de respetar los resultados.

Además de ellos, en esta consulta interna por la precandidatura presidencial del PLD se disputan el exprocurador Francisco Domínguez Brito, la exdiputada Karen Ricardo y exministra de la mujer Maritza Hernández.

Se recuerda que el proceso de Consulta Ciudadana del partido Morado se llevara a cabo el próximo domingo de 8 a 5 de la tarde.

La Comisión organizadora de la consulta que realizará el PLD se declara en sesión permanente hasta el próximo domingo.