SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) iniciaron un dialogo para resolver los conflictos en la Junta Central Electoral (JCE), pero no hablaron sobre la propuesta de sustituir al ingeniero Franklin Frías.

Con la mediación de Agripino Núñez Collado comenzaron a discutir la forma en que será resuelto el impasse en el Centro de Informática de la JCE.

Sin embargo, la manzana de la discordia no fue discutida. En el dialogo dijo que no se habló de Franklin Frías, cuya destitución es solicitada por el PRD. Ambos partidos se reunirán el próximo lunes.

Tras el dialogo, el secretario del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se trasladó a la casa presidencial y desde allí acusó a Hipólito Mejía de especular sobre la renuncia de Miguel Ángel García y reclamar la sustitución de Franklin Frías en la JCE.

Mientras que el dirigente perredeísta César Cedeño, insiste en que la salida de Frías resuelve el problema en la JCE, pero Reinaldo se inclina por la propuesta del presidente del tribunal de comicios, sobre la creación de una gerencia de Informática.

Los peledeístas insisten que al renunciar de la JCE Miguel Ángel García no hizo ninguna imputación sobre irregularidades